Noticias

9.Dic.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, trajo al presente la historia libertaria de Venezuela, encabezada por el Libertador Simón Bolívar, así como del general Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su llegada al Panteón Nacional, donde se realizará el acto de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial y la conmemoración de los 190 años de la victoria de la Batalla de Ayacucho, comandada por Sucre, quien recibió el título de Gran Mariscal de Ayacucho luego de triunfar en esa ofensiva en el Perú, dijo que «con Chávez volvió Bolívar, Sucre y Zamora. ¡Volvió toda la historia!», expresó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El 9 de diciembre de 1824 se libró en tierras peruanas la batalla de Ayacucho, evento que selló definitivamente la guerra emancipadora en el continente latinoamericano, al salir triunfante el Ejército Libertador sobre el ejército realista, gracias a la unidad de los soldados de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, bajo el ideal americanista: libertad, paz y justicia.

Las palabras del mandatario nacional fueron escuchadas por el pueblo caraqueño que se aglomeró en los alrededores del Panteón Nacional para asistir a este acto de ascenso de la Guardia de Honor Presidencial, que tiene como misión prestarle al Presidente de la República, y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve