Noticias

22.Oct.2023 / 08:24 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la certificación del Récord Guinness por la creación del tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo, cuyo alimento es original del país y que en los últimos años ha cobrado popularidad a escala mundial.

“¡Maravilloso! Me emociona compartir el Récord Guinness del tequeño más grande con 15 metros de largo que se realizó en la calle Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda. Tremendo logro por nuestra gastronomía y cultura. ¡Unión Alegría! ¡Felicidades!”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje publicado a través de su cuenta X (Twitter).

Cerca de 300 personas trabajaron este sábado en la creación del alimento venezolano. Según los organizadores, se utilizó una freidora de 18 metros de largo, previendo un aumento de tamaño de la pieza de hasta un 20 %, y que emplearon 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso y 120 litros de aceite vegetal durante la elaboración. En el área de cocina intervinieron 32 personas, incluida la familia Báez, que fue la creadora del tequeño en 1912.

Ministerio de Cultura entrega certificado

Un certificado que acredita al tequeño (palito de queso) como Patrimonio Cultural venezolano fue entregado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Entregué al alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, el certificado del tequeño como Patrimonio Cultural de Venezuela”, manifestó Villegas. Además, indicó que propuso al alcalde del ayuntamiento, sumar esfuerzos para elaborar un expediente de postulación del tequeño como Patrimonio de la Humanidad.

Recordó que el tequeño está inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, desde el censo patrimonial efectuado entre los años 2004 y 2010. Dijo que el pasado mes de abril su despacho emitió un certificado con base en este registro. “Hoy vine a entregárselo a nuestras hermanas y hermanos de Los Teques”, expresó.

Finalmente, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que en los próximos días Guinness World Records LatAm certificará formalmente este logro alcanzado por el pueblo de Los Teques.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve