Noticias

30.Sep.2021 / 07:55 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves  desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, el acto de conmemoración cívico-militar por los 16 años de creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

“El CEOFANB fue creado por el Comandante Hugo Chávez para avanzar en una nueva Fuerza Armada unida, cohesionada y totalmente Bolivariana”, recordó el Dignatario Nacional. “Hemos venido a ratificar el camino de la unión militar, el camino de una poderosa fuerza para la defensa militar de Venezuela”, agregó.

Tras recibir los Honores Militares correspondientes a su investidura como Comandante en Jefe de la FANB, recibió el parte informativo del Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, quien lo acompañó a pasar revista a los equipos y tropas alistadas.

El Mandatario destacó la importancia en la defensa de la soberanía y el futuro de Venezuela por parte de esta alta dirección operativa y estratégica dentro de la institución armada nacional.

El CEOFANB tiene como misión, integrar, planificar, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y ejercer el comando y control de las operaciones en tiempo de paz o en estados de conmoción interior o exterior, en caso de conflicto interno o externo, con ámbito de actuación en el espacio geográfico de la Nación y en las áreas continentales, insulares, acuáticas y aeroespacial, conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

“Felicidades al CEO y a la FANB por los 16 años de creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, expresó el Dignatario Nacional al autorizar el desarrollo de la actividad castrense al conmemorarse un nuevo aniversario del Comando.

Acto seguido, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y altos oficiales del Alto Mando Militar, el Comandante en Jefe participó en una marcha hacia los campos de entrenamiento del cuartel mirandino, para constatar la operatividad de ejercicios castrenses con los sistemas de armamentos y equipos militares que prueban el apresto y la capacidad de fuego y movimiento, despliegue y combate de las tropas bolivarianas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve