Noticias

14.Jun.2013 / 03:40 pm / 7 Comentarios

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzará este domingo 16 una gira internacional, que iniciará con su asistencia al acto de entrega del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por los avances importantes en la erradicación del hambre en la población.

El evento se efectuará este mismo domingo, en la sede de la FAO, en Roma, Italia.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien indicó que luego está previsto un encuentro con el Papa Francisco, el lunes 17, en el Vaticano.

Jaua destacó que a esta reunión con el sumo pontífice Venezuela va con la disposición de sumarse a las convocatorias dirigidas a la erradicación del hambre y la pobreza.

«El presidente Maduro va con toda la intención, motivado por las palabras del Papa sobre la lucha contra la pobreza, precisamente. (Vamos) a ponernos a la orden de cualquier esfuerzo que su Santidad quiera convocar a los gobiernos del mundo, a los pueblos el mundo, a una gran cruzada contra la pobreza y contra el hambre», expresó el canciller.

En ese sentido, Jaua destacó: «En este siglo XXI, la humanidad tiene que proponerse definitivamente erradicar la pobreza y el hambre, que son condiciones antinaturales a la propia condición humana».

El cronograma de la gira también contempla una entrevista entre el Jefe de Estado y su par italiano, Giorgio Napolitano, la tarde del lunes.

Maduro también sostendrá un encuentro con miembros de diferentes movimientos sociales.

Jaua llegó este jueves a Madrid procedente de Ginebra, Suiza, donde este jueves sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, ante quien denunció los planes de desestabilización por parte de la derecha venezolana.

AVN

 

Comentarios

14.Jun.2013 06:16 pm
jose zambra (Lara) dijo:

Excelente que nuestro presi

14.Jun.2013 11:35 pm
milva galindo (Falcón) dijo:

así es q se gobierna haciendo politica Nacional e Internacional solidarizandose con los más pobres q son los preferidos de Dios,y nosotros como cristianos debemos hacer lo propio, mis mejores deseo Nicolas que Dios te bendiga a ti y a todos tu equipo de gobierno q sea el mismo quien los dirija y los guie en este Viaje,Felicitaciones por este reconocimiento q te hacen y como venezolana lo hago mio,q este encuentro con el Papa Francisco sea fructifero para q todos juntos logremos contruir un mundo,donde reinie la igualdad,la equidad y no exita el hambre ni miseria,yo en lo personal y se q estamos de acuerdo en esto, xq es dificil hablar del tema y dejar de nombrar a Nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez xq el mismo durante los 14 años de gobierno lo demostro,con su proposito de realizar la Constituyente,la ley habilitante donde nos beneficio a todos,con sus actos de solidaridad con los paises hermanos y en Nuestra Querida Patria Venezuela me siento bien representada Presidente por ti DTB

15.Jun.2013 08:23 am
Manuel Bermudez (Anzoátegui) dijo:

Sin duda que el acercamiento del Gobierno Bolivariano con el Vaticano, es muy acertada y que le comenten al Papa todas acciones desestabilizadora de la Cupula de la Conferencia Episcopal Venezolana.Debemos denunciar su posicion Politica, que es Contraria a los intereses de los mas pobres y favorece a los Oligarcas; hay que plantear la posibilidad de sustituir al Cardenal Urosa y seleccionas a alguien, que tenga sensibilidad Humana.
Estamos Venciendo.

15.Jun.2013 10:11 am
ALI MORALES (Zulia) dijo:

VAMOS TODOS CON UNA SOLA VOZ APOYEMOS AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, MADURO ESTA CONSOLIDANDO EL IDEAL BOLIVARIANO DEL CUAL EL COMANDANTE ETERNO FUE SU MAS EFICAZ Y FIEL EJECUTOR.

15.Jun.2013 02:15 pm
luis (Nicaragua) dijo:

Excelentes resultados en el combate al hambre en Venezuela. Los resultados en lo que respecta a la salud del pueblo serían mejores, se reducirian los enormes gastos de miles de millones de dólares en medicamentos de las farmaceuticas, se mejoraría la soberanía alimentaria (y tecnológica porque de poco sirve producir alimentos con tecnología que debe adquirirse permanentemente) mediante la producción agroecológica. Existe oferta tecnológica suficiente. Ojala y los proyectos del ALBA en todos nuestros paises tomen en cuenta esto y se alejen de los transgénicos y los herbicidas como el extremadamente tóxico glifosato que las transnacionales y algunos paises, gobiernos y agentes aliados de ellos (como el de argentina) nos tratan de imponer. Invito a visitar agrovida.wordpress.com.

16.Jun.2013 11:17 am
BELKIS (Carabobo) dijo:

El reconocimiento de la FAO. Recuerdo que todo esto empezó cuando el gobierno de turno se burlo de la esperanza del pueblo y a los 5 años cambio el gobierno y el pueblo quedo aislado y así pesaron los años de gobiernos en gobiernos y el pueblo pasando hambre hasta que llego el 27 y 28 de febrero entonces pensaron en aniquilarnos era la mejor forma para ellos. Pero nunca se imaginaron que pudiera existir dentro de este pueblo un hombre que estuviera dispuesto a dar su vida por nosotros, y llego el 4 de febrero y con él la esperanza de una Venezuela mejor, llego el día de cambiar otra vez el gobierno y todos votamos por esa esperanza llamada HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ya los poderosos no podían hacer nada era muy evidente que había un nuevo presidente, que si cambiaban los resultados iba a hacer peor que el 27 y 28 de febrero de 1989 y tuvieron que aceptarlo, el nuevo presidente se pregunto cómo hago para ayudar a mi pueblo?

16.Jun.2013 11:19 am
BELKIS (Carabobo) dijo:

Sencillo les quito a los ricos lo que le han robado a mi pueblo y se los devuelvo, eso causo el odio que hasta hoy le tienen a mi comandante y en la actualidad la oposición quiere estar en el gobierno solo para recuperar lo que ya se habían robado pero el pueblo aprendió con mi comandante que tenemos derechos y patria y que las misiones que tanto le costó construir no las vamos a perder. Y también cuidaremos nuestra revolución y con ella todo lo que representa la vida y obra de mi presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve