Noticias

29.Dic.2018 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un decreto que garantiza la Inamovilidad laboral por los próximos dos años (2019 y 2020), anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que este decreto «es importante en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores de nuestra Patria».

Cabe destacar que, para la protección y defensa de los trabajadores, el pasado 30 de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de Bs.S 4.500, luego del incremento del petro a Bs.S 9.000.

Tras finalizar el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la Vicepresidenta de la República indicó que también se evaluaron las acciones para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto por el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía afectada por una guerra no convencional promovida por sectores de derecha.

Este plan consta de 10 líneas estratégicas, entre las que destaca establecer el equilibrio fiscal y tributario — consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente —, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora — en la que se incluye el aumento del sueldo a 4.500 bolívares soberanos — y la estabilización del petro, criptomoneda venezolana.

Decreto en defensa de la soberanía

Durante la transmisión, Rodríguez informó sobre la firma de un Decreto Presidencial para la defensa de la soberanía del Delta del Orinoco, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales el pasado 22 de diciembre.

Señaló que este decreto es «para afianzar la seguridad jurídica de la plataforma continental de la fachada atlántica del Orinoco, que supone la protección y máxima seguridad jurídica a todos nuestros espacios marítimos, en especial a esta plataforma continental».

El sábado 22 de diciembre, la Armada Nacional Bolivariana, con apego a los tratados internacionales, interceptó dos buques de exploración sísmica en aguas jurisdiccionales de Venezuela. Ante la irregularidad Venezuela exigió a Guyana el respeto a la soberanía, al tiempo que instó a restablecer el diálogo directo con la autoridades venezolanas.

Lucha anticorrupción y planes preventivos

En el Consejo de Ministros, el Gabinete debatió planes para combatir la corrupción y prevenir los desastres naturales que pudieran afectar al país en 2019.

Al respecto Rodríguez detalló que se impulsará el Plan Nacional Contra la Corrupción, Contra el Burocratismo y la Eficiencia, que será dirigido por el Ejecutivo Nacional e integrado, además, por las fuerzas de seguridad y el poder popular en la calle, para atender todas las denuncias.

Para esto, «se desarrollará una plataforma tecnológica para prevenir los delitos contra el patrimonio público, pero también será articulado con todo el sistema de justicia venezolano, en el marco del Estado de derecho, con sus órganos auxiliares», detalló la Vicepresidente.

Además, advirtió que se dictarán sanciones a las personas o empresas que pretendan «corromper a un funcionario» o atentar contra el patrimonio de la nación.

De igual forma, se colocará en marcha un Plan de Prevención Antisismo, luego del sismo de magnitud 4,9 registrado el pasado jueves al noroeste de Valencia, estado Carabobo, y que dejó daños materiales.

«Hace apenas un día, amanecimos con un sismo que tuvo origen en el estado Carabobo; afortunadamente sin pérdidas humanas, y con pocos daños presentados en las distintas infraestructuras. El Ministro Reverol ha hecho una exposición ante este Consejo de Ministros y de ahí se han abordado planes de prevención que se conocerán en las próximas horas», enfatizó.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve