Noticias

30.Dic.2015 / 08:21 pm / 4 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó cinco reformas de Ley vía Habilitante para proteger al pueblo venezolano.

Desde el estado Aragua, informó en primer lugar, la reforma parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta, la cual va dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no aplica para las personas naturales.

“Creí necesario utilizar mis facultades de Ley Habilitante para decretar un conjunto de leyes para garantizar los bolívares y las inversiones en divisas convertibles en dólares para el desarrollo de la economía y de los planes del 2016 y de los años por venir”, expresó.

El universo de los contribuyentes especiales es de 3.000, señaló el jefe de Estado, quien acotó que estas personas deberán aportar, cada vez más, a fin de eliminar la posibilidad de evasión.

“Muchos de estos capitalistas poderosos son los que menos pagan impuestos al país y se basan en un conjunto de cosas que estoy eliminando para que no haya más evasión de impuestos que son para la educación, la vivienda y la vida de nuestro pueblo”, agregó.

En la reforma será eliminado el ajuste por inflación, que “se ha constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago del impuesto”.

También, informó que se incrementará la alícuota máxima del 34% al 40%.

Ley de Impuesto a las grandes transacciones financieras

En segundo lugar, decretó una reforma a la Ley de Impuesto a las grandes transacciones financieras, efectuadas por los grandes contribuyentes.

“Exclusivamente para personas jurídicas de alta concentración de capital y que inclusive en esta etapas de guerra económica han incrementado su capital hasta un 500%, lo que es igual no es trampa”, expresó.

Se cobrará el 0.75% de cada transacciones lo que dará divisas para mantener los programas sociales.

Reforma del Régimen cambiario y sus ilícitos

Asimismo, decretó una reforma del Régimen cambiario y sus ilícitos, donde se establecen las penas y se prohibe a las personas que tomen como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para la definición de precios y estructuras de costo de todos los bienes y productos del país.

“Pido el apoyo del poder popular porque esta onda especulativa criminal la basan en fijación de precios de tipo de cambio no oficiales que se fijan en Miami por unos delincuentes”, explicó.

Acotó que cuando se revisan los costos de producción de un servicio, un bien o un producto son más bajos de los que ellos (empresarios) fijan de manera arbitraria a un precio no oficial.

“Con esta reforma establezco las penas y cambio el mecanismo del certificado de no producción para la obtención de dólares en los distintos sistemas cambiarios legales y oficiales del país por un nuevo mecanismo de certificado de producción”, dijo.

Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro

El jefe de Estado venezolano informó la reforma de la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de Exploración y Explotación del oro y demás minerales estratégicos 2016-2018.

“Incluimos todos los minerales estratégicos, estamos haciendo asociaciones, alianzas para el desarrollo con capital nacional por eso llamo a todos los que quieran incorporarse al Plan Minero: hay grandes oportunidades de inversión”, dijo.

Se ordena y se legaliza la minera para reducir los espacios de la “minería ilegal” y se protege de manera especial el ambiente.

Reforma de Ley Orgánica para el desarrollo de actividades petroquímicas

Finalmente, el presidente Maduro también firmó el decreto de Ley Orgánica para el desarrollo de actividades petroquímicas.

“Se reserva el 50% de las fases estratégicas de inversión pero hacemos una apertura necesaria bajo condiciones muy claras para aceptar asociación y alianza extranjera que no sólo traen las divisas sino que traen la tecnología y el mercado para los productos petroquímicos de Venezuela”, apuntó.

VTV

 

Comentarios

31.Dic.2015 02:20 am
José L. Morales T. (Distrito Capital) dijo:

«Con la burguesía contrarrevolucionaria NO habrá entendimiento alguno, yo era el rey de los pendejos…ellos NO respetan a nada ni nadie» Hugo Chávez.

¡Rebelión Constitucional carajo!

31.Dic.2015 01:27 pm
ELDRIS INFANTE (Bolivar) dijo:

bueno lo de la petroquimica y lo del oro, aunque debemos cuidar el ambiente tambien, ademas de cobrarle a los que mas tienen, debe mi presidente de asumir el impuesto al lujo de esos sectores que les gusta comer salmon, porque con la guerra economica nos han causado dolor y malestar, impuestos a los que envian remesas a colombia, estados unidos, entre otras, que no sean estudiantes. nuestra moneda es el bolivar y quieren desaparecerlo porque les gusta mas george washington, muchos de los comercios deben ser pechados tambien ya que llevan 2 tributacion, ademas de revisarles las propiedades ya que desplazan las mercancias a sitios que no son almacenes de sus cadenas. Hacer como Zamora, guerra a la oligarquia, a los terratenientes y a los inhumanos capitalistas, hay que elaborar nacionalmente una ley que regule a los comerciantes informales ya que estos compas han sido punta de lanza de la derecha. asi paso en la independencia, muchos se fueron con boves por su ambicion.

31.Dic.2015 08:16 pm
Romel Ali Rodriguez (Mérida) dijo:

Muy buenas medidas, pero en el caso de los carros debería
establecerse una normativa legal a nivel de las notarías,que impida que el mismo pueda ser vendido a un tercero,ya que se pierde el objetivo principal del mismo que busca favorecer a la familia en su conjunto, igual situación debería considerarse con respecto a las viviendas que son entregadas para favorecer a familias con la política de la gran Misión Vivienda, pero además de eso las notarías deberían tener como resolución, la obligación de hacer constar por escrito en el libro de registro,una copia del cheque de gerencia que debe instrumentarse como un requisito obligatorio para cualquier transacción de compra y venta de bienes y de esa forma se estaría cortando el manejo del dolar para este tipo de negociación que está haciendo mella en la economía venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve