Noticias

13.Mar.2014 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que necesita el apoyo de todo el país para terminar de desmontar el golpe de Estado que pretenden efectuar grupos radicales de la derecha venezolana.

«Apagaremos el golpe (de Estado) completo», indicó desde el urbanismo Santa Cruz, Guatire, estado Miranda, en donde se hace entrega de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Maduro comentó que necesita el apoyo de «todo el país para terminar de castigar severamente con la ley a los responsables de las muertes, a los responsables de la violencia», que se ha generado en algunos municipios, gobernados por la derecha, desde el pasado 12 de febrero y que tiene como fin un golpe de Estado.

Los actos fascistas han dejado un saldo de más de 20 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a empresas públicas y privadas.

Respecto a quienes han propiciado los actos violentos en el país, Maduro comentó que de haber asistido a las mesas de diálogo convocados por el Ejecutivo la violencia habría sido menos.

«Me quiero sentar hablar con ellos para decirnos las cuatro verdades y trabajar por la paz, pero nos hubiéramos sentado hace cuatro semanas» para evitar la expansión de la violencia, enfatizó.

En el acto de entrega de viviendas de la GMVV se encontraban también Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, y Ricardo Molina, ministro para Vivienda y Hábitat.

El Presidente repudió las acciones violentas que causaron destrozos a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre, el pasado 15 de febrero, y daños a más de 95 unidades de Metrobus.

Añadió, además, que hace dos noches violentaron el Ministerio para Vivienda y Hábitat, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda. «Lo destrozaron por dentro, cobardes».

Más temprano, Maduro informó la detención de seis personas y la incautación de armas en una serie de allanamientos que se ha realizado en Valencia, estado Carabobo, para contrarrestar las acciones de violencia promovidos por grupos de la derecha que provocaron tres muertos y 14 heridos en distintos hechos acaecidos este miércoles.

«La Guardia Nacional tomó todo El Trigal en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, tenemos seis detenidos. Hemos incautado armas y continuamos los allanamientos, hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana», explicó este jueves durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve