Noticias

3.Feb.2019 / 10:10 am / Haga un comentario

antonio_jose_de_sucre1528117811

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este domingo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a propósito de celebrarse 224 años de su natalicio.

«Hoy conmemoramos los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho que asumió la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español. Ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ¡Leales siempre!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Fue un político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana. Además, fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve