Noticias

24.Oct.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: @candangaNoticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este sábado los comandos de las Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Nacional Bolivariana, en las 99 áreas geográficas poblacionales decididos en el Plan Central de Defensa de la Patria.

«Deberán comandar con dignidad, obediencia, subordinación, disciplina, compromiso, lealtad y responsabilidad en la defensa, desarrollo y fortalecimiento a nuestro sistema defensivo territorial de nuestra patria, para mantener y defender a la paz, para mantener y defender el derecho a la independencia, para mantener, defender y construir el derecho a una nueva sociedad, a la sociedad socialista: al socialismo bolivariano», señaló el Mandatario Nacional, en un acto en Los Próceres, Caracas.

Mencionó que estas tareas estarán dirigidas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb) y en unión cívico-militar.

«Vayan entonces a batallar y a defender el derecho a la paz, a la vida, a la convivencia, a nuestra tierra sagrada. Nuestra tierra es sagrada, nuestra patria es un santuario, es la cuna de los libertadores. Cuidemos esa tierra y ese santuario con nuestra vida si es necesario», subrayó.

Las Áreas de Defensa Integral (ADI) se sumarán a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y a las Zonas de Defensa Integral (Zodi), y estarán a cargo de la Milicia que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fanb, tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fanb, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico.

«Vayan a acompañar a nuestro pueblo con la máxima moral y a activarse en las 99 Áreas de Defensa Integral profundamente; en la realidad social, económica y desde la profundidad del pueblo y de la clase obrera venezolana para construir este gigantesco y muy poderoso sistema territorial de defensa de nuestra patria. Que nadie se atreva nunca más a meterse con Venezuela, que es un territorio de libertadores y de paz. Vayan entonces», dijo el Jefe de Estado venezolano.

Para tales fines, fueron entregados 280 vehículos, destinados al fortalecimiento de las labores operacionales de la Milicia Bolivariana, así como 75 unidades para control del orden público.

La Milicia ahora cuenta con equipos como cisternas de agua y combustible, cocinas autopropulsadas, maestranzas, portatanques y ambulancias tácticas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve