Noticias

1.Abr.2014 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el valor histórico de los hechos de abril de 2002 en el impulso de la Revolución Bolivariana, que salió victoriosa frente a las pretensiones golpistas de sectores antichavistas 12 años atrás.

«Bienvenido #AbrilVictoriosoEnRevolución, abril de Historia, abril de patria, abril de contra golpe, abril de independencia, abril de 13 y 14», comentó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, refiriéndose al triunfo del pueblo frente a quienes pretendieron desconocer la voluntad popular expresada en los comicios presidenciales efectuados entre 1999 y 2000.

Tras el golpe del 11 de abril, el pueblo y la Fuerza Armada se movilizaron para exigir el retorno a la Presidencia de la República de Hugo Chávez, quien finalmente regresó a Miraflores el 14 de abril.

Ante tales eventos, Maduro expresó que este mes «de paz victoriosa en Revolución» llega «con su fuerza histórica a garantizar el triunfo sobre la violencia de guarimbas y golpes», promovidas por la derecha en las últimas semanas y que han dejado más de 30 fallecidos.

«Siempre iremos por los caminos de la Revolución con las bendiciones del pueblo en el milagro del 13 y 14 de abril 2002 (…) días de la Revolución Cívico-Militar que pulverizó el golpe oligarca e inicio la nueva era de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», añadió.

«Abril de unidad y victoria», subrayó Maduro, quien asumió la presidencia el 14 de abril de 2013 para continuar con el legado del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve