Noticias

5.Mar.2017 / 04:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este 5 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que al líder socialista hay que recordarlo en batalla permanente por la felicidad de los pueblos.

«A Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad (…), en batalla permanente», señaló, durante la instalación de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en Caracas.

En el evento, donde estuvieron presente jefes de Estado y de Gobierno y demás delegaciones, el presidente Maduro recordó que la derecha nacional e internacional vio la partida física del líder de la Revolución Bolivariana como una oportunidad para imponerse y doblegar al pueblo.

Sin embargo, destacó que el pueblo patriota se ha mantenido firme y leal al legado de Chávez, ante lo cual los poderes imperiales no cesan en sus ataques, agresiones y amenazas contra la Revolución Bolivariana y contra el pueblo venezolano, que se mantienen indoblegables, subrayó.

A cuatro años «del cambio de paisaje del comandante Hugo Chávez, aquí está la Revolución Bolivariana, fundada por comandante Chávez, de pie, lista para avanzar sobre nuevos escenarios, recuperándose de los golpes y con una perspectiva en este año 2017 de recuperación. Son nuevos tiempos, con nuevos retos, sin lugar a dudas», dijo.

Señaló asimismo que el Alba también tiene nuevos retos, en los que destaca la geopolítica regional, para lo cual—agregó— la unión es fundamental, en la cual se enarbolen con fuerza las banderas de los próceres independentistas de la región.

El Alba fue creada hace 13 años por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, para combatir la propuesta del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca) que promovía Estados Unidos para instaurar un libre mercado, en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

A través de este mecanismo, Hugo Chávez contribuyó a consolidar un proyecto de integración y cooperación latinoamericana, de independencia, emancipación, concertación política, integración económica, cuyos programas en las áreas educativas, salud, deporte y cultura han contribuido al desarrollo de políticas sociales inclusivas para el bienestar de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve