Noticias

5.Jul.2015 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que 204 años después de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela «aquí está el Pueblo de pie, más decidido que nunca a ser Libre y Soberano, por el Camino de la Revolución de Bolívar y Chávez».

El Jefe de Estado además en su cuenta en twitter @NicolasMaduro, calificó esta fecha patria como un «día de definiciones en el camino histórico de la patria».

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: «Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España».

Los actos conmemorativos por esta fecha histórica comenzaron este domingo a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Además, la Asamblea Nacional realizó una sesión solemne que tuvo como orador de orden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve