Noticias

12.Abr.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el 12 de abril de 2002 como un hecho “que quedará para la historia como el día en que la oligarquía cometió el acto más infame contra todo un pueblo” al instaurar una dictadura empresarial en Venezuela después de perpetrar el golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por intermedio de un escrito en Facebook recordó que esta acción inconstitucional ocurrió tras un decreto suscrito por el entonces presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, “que nos mostró la última dictadura que existió en Venezuela, con una oligarquía extasiada mientras aplaudía la violación de la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo que había decidido aprobar la carta magna en referéndum popular y había electo a su Presidente a través del voto democrático, libre y por arrolladora mayoría”, remarcó.

“Nunca más un 12 de abril, nunca más una agresión tan salvaje a un pueblo y a su determinación de construir su destino”, afirmó en su escrito.

Recordó que tras secuestrar al comandante Chávez y de haber ejecutado un plan macabro que causó muertos y heridos en las calles de Caracas para justificar el golpe, “los enemigos de la Patria, agrupados en Fedecámaras, la CTV -Confederación de Trabajadores de Venezuela-, medios de comunicación privados y los partidos políticos de derecha, respaldados por militares traidores al pueblo, intentaron derogar de un plumazo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los poderes públicos y la destitución de los gobernadores, alcaldes y diputados electos a través del voto leales a la Revolución”.

Mientras eso ocurría, en las calles el pueblo que se alzó al golpe era agredido, perseguido y asesinado, “solo por manifestar su apoyo a la Revolución, al comandante Hugo Chávez y su rechazo a la dictadura de Pedro Carmona Estanga”, acotó, lo cual ocultaron los medios privados con su silencio informativo que se rompió con la acción popular y la comunicación alternativa que coadyuvó a restablecer el hilo constitucional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve