Noticias / Internacionales

8.Ene.2023 / 07:27 pm / Haga un comentario

 

Foto: VTV

El presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anuncio un decreto para la intervención federal del Distrito Federal de Brasilia, con el objetivo de contener el grave comprometimiento de la orden pública, por las acciones en contra de las sedes del gobierno.

Asimismo, la intervención federal, será hasta el 31 de enero del 2023. Esta medida en la capital, se aplicará en el área de seguridad pública, como está dispuesto en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Distrito Federal.

La disposición será coordinada, por el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Ricardo García.

«Espero que, a partir de este decreto, no solamente podamos cuidar la figura institucional del DF, sino garantizar que eso no vuelva a suceder en Brasil, necesito que estas personas sean castigadas de una forma ejemplar, para que más nadie nunca juegue con la bandera nacional y destruyan las instituciones públicas brasileras», afirmó Lula Da Silva.

Insistió en que lo ocurrido, no tiene precedente en la historia de la nación. «Vamos a descubrir los financiamientos de esos vándalos que fueron a Brasilia y pagarán con la fuerza de la ley ese gesto de irresponsabilidad», subrayó.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó de manera categórica, la violencia generada por grupos neofascistas del expresidente Jair Bolsonaro, que asaltaron las instituciones democráticas de Brasil.

Esta información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro: «Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve