Noticias

30.Dic.2015 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo a defender la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante las pretensiones de la derecha de modificar la ley que permite la construcción de hogares dignos en el país para saldar la histórica deuda habitacional heredada de la IV República.

«Si tratan de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, le toca al pueblo defenderla», indicó el Jefe de Estado desde el estado Aragua, donde este miércoles se develó el hito de un millón de hogares edificados y entregados en Revolución.

«La gran Misión Vivienda Venezuela la creó el Comandante (Hugo) Chávez y la Revolución, y con una ley (…) que la protege. Ellos (la oposición) quieren reformar la ley de la Gran Misión para privatizar la vivienda del pueblo, esa es la verdad. Ellos quieren modificar artículos haciendo ofertas engañosas», agregó Maduro, quien destacó que el próximo año será «de combate y realización».

Ante ese escenario, el Presidente llamó a la conciencia y a la unión de los venezolanos, al tiempo que reiteró la necesidad de que en los complejos habitacionales edificados por la Revolución «se construya comunidad, se construya hogar».

«Cada vez que entrego viviendas lo digo: estamos para construir comunidad, y la comunidad se construye desde el amor, desde el hogar, desde la solidaridad y la unión del pueblo», agregó.

Pese a la fuerte caída de los precios del petróleo, que ha mermado en 70% las divisas que percibe el Estado por concepto de renta, Venezuela ha hecho un esfuerzo sostenido para garantizar el derecho del pueblo a una vivienda digna. En ese sentido, el mandatario preguntó: «¿Por qué en los 40 años de gobiernos de la derecha que conocemos nunca construyeron tantas viviendas para el pueblo?».

«Un millón de viviendas se dice rápido, pero se trata de un esfuerzo titánico de miles y miles de obreros, obreras, ingenieros, de centenares de empresas públicas, mixtas, privadas, nacionales, internacionales (…) Hay que darle las gracias eternas a nuestro Comandante», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve