Noticias

3.Abr.2018 / 07:55 am / Haga un comentario

mervin

El presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, llamó este lunes a los jóvenes venezolanos a presentar propuestas para el Capítulo de la Juventud que será incluido en la Carta Magna.

Durante una entrevista en VTV, Maldonado señaló que la comisión, gracias a un recorrido por el país que realizaron 170 jóvenes constituyentes, recabó nuevas propuestas destinadas a mejorar los derechos de este sector y consagrarlos en la nueva Constitución.

«Recorrimos todo el país con los jóvenes constituyentes, más de 170 jóvenes contrayentes es decir que la Asamblea Nacional Constituyente tiene un rostro juvenil que demuestra lo que está en la calle, un bono generacional», dijo a la vez que destacó la importancia de escuchar las ideas de la juventud.

Mencionó que tras este recorrido, la Comisión entregó a la directiva de la ANC y al Poder Ejecutivo un documento que expone los mecanismos para reforzar las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional para los jóvenes.

«Fuimos a una segunda fase de construcción de una propuesta programática de un articulado ya para el texto constitucional y ahora con los Comité Constituyentes Juvenales en cada uno de los estados», agregó.

Señaló que estas instancias buscarán impulsar y sumar más jóvenes al debate sobre las necesidades de la juventud en Venezuela, con el apoyo de líderes comunales, legisladores y concejales.

Manifestó que es importante que todos los sectores de la juventud participen y eleven ideas o planes a través de cualquier medio como las redes digitales, con el fin de fortalecer la discusión de este capítulo de la juventud.

«Todos las propuestas son bienvenidas, no hay propuestas malas, todas las propuestas son bienvenidas; de eso se trata el debate, la democracia, la dialéctica, cómo colocamos nuestras tesis, antítesis que nos permita a nosotros avanzar», dijo.

Señaló que el objetivo es que el Gobierno Bolivariano, junto a los jóvenes, pueda afianzar y trabajar en nuevas políticas educativas, de vivienda o tecnología para este sector.

Recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó en marzo de este año la cifra de 2 millones de hogares construidos y entregados, y próximamente se impulsará un programa  para atender a los jóvenes en política habitacional.

Además, valoró los esfuerzos del Plan Chamba Juvenil, programa que tiene como fin captar a la población joven desocupada e incluirlas al campo laboral o educativo. Con este proyecto creado en junio de 2017 se han atendido 879.841 jóvenes.

En el programa, mencionó la coyuntura económica que afecta a los venezolanos, debido a los ataques políticos y sanciones por parte de potencias extranjeras como Estados Unidos, que aspiran expropiarse de las riquezas de la nación.

Por este motivo, resaltó la conciencia que posee el pueblo ante estos ataques, así como su carácter democrático para encontrar soluciones a estos problemas, puntualmente con las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Es la vía electoral la forma para saber «qué quiere el pueblo para el país, de cómo dirimir diferencias, de qué proyecto quieren los venezolanos desarrollar en esta patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve