Noticias / Regiones

7.Dic.2012 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa CCC Carabobo.- Ante las mentiras que emitió el Comando de Campaña del actual gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, señalando al Comando de Francisco Ameliach, abanderado de la revolución para la entidad, de “refritar encuestas del IVAD para confundir a la opinión pública”, el presidente de la reconocida empresa encuestadora, Félix Seijas, accedió a conceder una entrevista telefónica para desmentir tal afirmación.

El diputado Carlos Berrizbeitia, del partido Proyecto Venezuela, que representa al gobernador Salas Feo, declaró que “la prueba”  de tal afirmación en contra de Ameliach, era que Félix Seijas no había dado a conocer directamente las encuestas.

No obstante, el mismo Seijas no sólo dejó en evidencia al parlamentario como mentiroso, artífice de guerra sucia y en actitud de “desesperación”, sino que aclaró que no es el estilo del IVAD ni el de su persona dar declaraciones con resultados, accediendo en esta oportunidad, solo para dejar clara la situación registrada en Carabobo con respecto a los resultados de sus estudios de campo en la región.

A continuación la entrevista:

Doctor Félix Seijas, presidente del IVAD, ¿puede verificar ante la opinión pública, si los dos estudios que el instituto que Usted dirige y que ha realizado en Carabobo, en el marco de las elecciones del 16 de diciembre, dan como ganador a Francisco Ameliach. El primero con 4,3 puntos y el último, con una ventaja sobre  Salas Feo, de 13,1 puntos?

 -Eso es correcto, sí Señor.

¿Esos estudios de campo los hizo Usted directamente en Carabobo?

-Nosotros venimos realizando en Carabobo una serie de estudios que se pueden suscribir y se pueden estipular como un tracking poll secuencial. Eso genera información intermitente cada ocho o seis días y el último estudio se hizo entre el 29 de noviembre y el 03 de diciembre, cuyos resultados fueron: Francisco Ameliach 46.5, Henrique Salas Feo 33.4. Indecisos 20.1, lo que quiere decir en ese estudio del 29 de noviembre al 03 de diciembre, el Señor Francisco Ameliach le lleva 13.1 % al candidato Henrique Salas Feo. Eso es todo cuanto puedo decir.

Ameliach: Guerra sucia me resbala

Por su parte, Francisco Ameliach, en el marco del acto de despliegue de la policía vial desde Guacara, declaró sobre la guerra sucia en su contra con el tema de las encuestas.

“A pocos días y pocas horas para que amanezca el 16 de diciembre y fíjense lo que dicen las encuestadoras con sus trabajos de campo que son muy importantes. Parece que en el otro comando hay dudas. Hinterlaces, del 19 al 23 de noviembre da 55 a 34, es decir 20 puntos de diferencia; IVAD con trabajo de campo, fíjense del 29 de noviembre al 03 de diciembre da 46, 5 a 33 por ciento, es decir, 13 puntos de ventaja; y Datanálisis, con trabajo de campo del 26 al 30 de noviembre da 52 a 40, es decir, 12 puntos de ventaja”, acotó.

En ese sentido, añadió, “ que las encuestadoras me dan ganador faltando ocho días para la elección, entre 12 y 20 puntos”.

El pueblo no se deja engañar

Ameliach también destacó que ya saben y tienen identificados, “a los autores de la guerra sucia, sabemos que le pagan a J.J. Rendón, que está detrás de la guerra sucia, pero el pueblo es otro, el pueblo no se deja engañar”.

El abanderado del PSUV y del GPP a la gobernación de Carabobo enfatizó que, “el pueblo sabe quien es Francisco Ameliach y cuál es mi trayectoria y sabe que Francisco Ameliach representa la solución para Carabobo y por eso, es que, este 16 de diciembre, va a salir a votar masivamente y va a confirmar que esto que dicen las encuestas”.

“Esa guerra sucia me resbala y me he dedicado como ustedes lo han visto a estar con el pueblo, solucionando los problemas”, finalizó diciendo quien se proyecta de manera inminente como el próximo gobernador de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve