Noticias / Internacionales

26.Jun.2022 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, insistió hoy en que las sanciones unilaterales impuestas contra su país, deben ser levantadas.Raisi calificó de injustas las sanciones y reiteró en la necesidad de la eliminación de ese obstáculo al normal desarrollo del país persa.

Según precisó esas medidas van en contra de los compromisos de los países europeos y Estados Unidos, contemplados en el acuerdo nuclear.

El mandatario iraní criticó la reciente resolución de la Junta de Gobernadores de la Agencia Atómica de la ONU contra su país, una medida que calificó de contraproducente en medio de los diálogos nucleares.

La nación persa seguirá cooperando con la Agencia Internacional de Energía Atómica, remarcó el dignatario.

De igual manera, señaló que Teherán no se levantará de la mesa de negociaciones, aunque precisó que su gobierno no dará un paso atrás en cuanto a los intereses nacionales.

Las declaraciones de Raisi se produjeron horas después de que el alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, y el canciller de Irán, Hosein Amirabdolahian, expresaran la víspera la aspiración de retomar los diálogos nucleares en Viena, Austria.

Borrell indicó que el objetivo principal de su viaje a Irán es sacar del actual punto muerto el proceso de las negociaciones en Viena y reducir las tensiones entre las partes involucradas.

Este viaje del jefe de la diplomacia de la Unión Europea resulta el segundo durante sus funciones y el primero que realiza durante el mandato del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve