Noticias

15.Ene.2017 / 11:35 am / Haga un comentario

reverolclases31483974767

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los maestros de Venezuela, que este domingo 15 celebran su día. “Un abrazo fraterno a todos los hombres y mujeres que tomaron como vocación de vida, la enseñanza”, escribió en su página en la red social Facebook.

Este 15 de enero se celebra en el país el Día del Maestro, fecha establecida en el año 1945 durante el Gobierno de Isaías Medina Angarita.

Aunque la fecha se decretó en ese momento, la lucha del magisterio venezolano comenzó mucho antes, el 15 de enero de 1932, con la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública (SVMIP).

“Este domingo, saludamos a todos nuestros docentes de la Patria, al celebrar el Día de las Maestras y los Maestros en Venezuela. Los educadores cumplen el servicio más noble de nuestra patria, pues son quienes diariamente forjan la Venezuela que se levanta. Desde el preescolar, la escuela y el liceo, son los encargados de hacer de nuestros niños, niñas y jóvenes el futuro prometedor de la patria potencia que todos soñamos y construimos constantemente”, resaltó el Jefe de Estado en su página en Facebook.

Destacó que esta fecha “reivindica la lucha gremial de los educadores, y nos recuerda a grandes educadores, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

El Ministerio de Educación destaca en su sitio web que luego de décadas de protesta y represión, el proceso revolucionario ha dignificado el rol de los maestros, lo que permite tener un sistema educativo público y de calidad representado en más de 10 millones de estudiantes en todos los niveles.

Como parte de las reivindicaciones obtenidas durante estos últimos 17 años, los docentes han tenido la oportunidad de participar en la elaboración de diferentes programas educativos, como la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha entregado de manera gratuita más de 5 millones de computadoras a estudiantes y maestros venezolanos.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve