Noticias

31.Jul.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este domingo su compromiso con el desarrollo socio económico y cultural de la nación del altiplano, así como también su respaldo a la Agenda Patriótica 2025.

«Patria es nuestra alma, el pueblo nuestra familia, Bolivia nuestra vida. Unidos seguimos avanzando. Nuestra meta: la Agenda Patriótica 2025», expresó Morales desde su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Prensa Latina, la Agenda Patriótica 2025 plasma en su texto la realidad de la Bolivia actual y la que el Gobierno busca alcanzar de cara al Bicentenario de su independencia. Para ello, el Ejecutivo definió 13 pilares sobre los que se levantará la nación.

Evo Morales inició su mandato en 2005 y desde entonces ha reducido la pobreza del 56 % al 39 %, el producto interno bruto creció cerca de 5% por ciento y el ingreso per capita aumentó más del 50 % desde el 2003 hasta el 2013. Asimismo, entre el año 2005 y el 2012 la tasa de desempleo se redujo de 8,1 % a 3,2 %.

Morales ha sido gran defensor de los procesos progresistas e integracionistas en la región. Además, fue un amigo muy cercano del comandante Hugo Chávez, y mantiene excelentes relaciones con el presidente Nicolás Maduro.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve