Noticias

27.Ene.2016 / 10:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El mandatario de Ecuador y presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Rafael Correa, llamó a construir una región más equitativa para disminuir la pobreza.

En calidad de anfitrión de la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla este miércoles en Quito, Ecuador, Correa exhortó a concretar esta meta de disminuir la pobreza consolidando “un sistema tributario progresivo, donde el que más tiene que pague más”.

Resaltó que en América Latina se tiene 22,7 % de presión tributaria “muy por debajo de los países más desarrollados del mundo, que tienen 35,3 % y pasa a ser más equitativo”.

Correa indicó que ese ingreso tributario debe servir para financiar, a través de un adecuado gasto público, “la igualdad de oportunidades tales como educación y salud”.

Aseguró que el tamaño del Estado, medido por el gasto público y por el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), “alcanza el 29 % en América Latina, en comparación con 44 % de los países de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCBE)”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve