Internacionales / Noticias

28.Jul.2015 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, cuando se cumplen 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana e impulsor de la unidad latinocaribeña, Hugo Chávez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió un saludo al pueblo venezolano y latinoamericano, además resaltó como un privilegio compartir su lucha por la patria grande.

A través de su cuenta en twitter, @MashiRafael, el jefe de Estado ecuatoriano escribió: “Hoy, nacimiento de Hugo Chávez. Un abrazo a su Venezuela querida, a toda su Patria Grande. Un privilegio compartir su lucha. ¡Hasta siempre!”.

El mandatario ecuatoriano homenajeó, una vez más, a quien en otras oportunidades ha definido como “un hombre extraordinario, valiente, lleno de amor, de heroísmo y dispuesto a dar la vida por su querida patria Venezuela”.

Desde el inicio del gobierno de Correa, en 2007, y durante la permanencia de Chávez a en la presidencia, hasta 2013 -cuando ocurrió su partida física-, Ecuador y Venezuela afianzaron relaciones políticas y diplomáticas, especialmente por el empeño del líder bolivariano en promover la integración latinoamericana, hecha una realidad ahora con bloques como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a 33 países.

Ambos países sostienen convenios de cooperación en diversas áreas, en especial la económica y social, que incluye los ejes de educación y salud; así como en materia comercial, energética, tecnológica, industrial, agrícola y turismo, lazos que en la actualidad mantiene el presidente Nicolás Maduro.

Tanto el Comandante Chávez como el presidente Nicolás Maduro han visto en Ecuador un aliado para la construcción de una nueva América Latina y el Caribe para avanzar en las instancias de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La hermandad entre los pueblos se ha visto fortalecida recientemente cuando el presidente Correa ha denunciado ante el mundo el desarrollo de un plan desestabilizador por parte de la derecha nacional e internacional en contra de su administración y las de otros gobiernos progresistas de la región, como ocurrió con la intentona golpista que en febrero de 2014 dejó decenas de muertos en Venezuela.

Correa señaló que este proceso de restauración conservadora es orquestada por sectores de derecha de América Latina y países hegemónicos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve