Internacionales / Noticias

13.Abr.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: La Radio del Sur

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, denunció el martes las campañas mediáticas desde que se realizan en Estados Unidos (EE.UU.) contra los gobiernos progresistas de Venezuela y Brasil.

Respecto a la ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, Correa comentó: “en Venezuela hace dos años no solo que hubo un delito, hubo un crimen atroz, más de 40 muertos, alguien debe ser responsable por eso”.

Sobre el juicio político que se intenta llevar a cabo contra Dilma Rousseff Brasil, expuso un mensaje de solidaridad. “Hoy puede ser Dilma y mañana puede ser otro, pero por el bien de las democracias, por el bien de nuestros pueblos, debemos rechazar esas estrategias, esas argucias”.

En relación con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, descartó las acusaciones en su contra: “¿Quién puede creer que (Luiz Inácio) Lula sea corrupto, alguien que fue betunero en su niñez, que tuvo que trabajar muy duro, dirigente obrero toda su vida, cuatro veces candidato presidencial, dos veces reelecto como presidente de Brasil?”.

En ese sentido, manifestó que los ataque con Lula representan el temor de la derecha de una eventual postulación a la Presidencia en 2018.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve