Noticias / Internacionales

10.Jun.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Agencia

El presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Rafael Correa, manifestó durante su intervención en la II Cumbre de la Celac-UE, la demanda del bloque integracionista de la derogación del decreto imperial emitido por los Estados Unidos contra Venezuela el pasado 9 de marzo.

«Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela por supuestamente constituir un peligro a su seguridad nacional», expresó este miércoles desde Bruselas, Bélgica, el mandatario de Ecuador.

Sostuvo Correa que la orden ejecutiva «viola flagrantemente el derecho internacional y particularmente y la carta de la Organización de los Estado americanos (OEA)».

«Exigimos que se respete el derecho soberano de los países», enfatizó el presidente ecuatoriano durante la apertura de la Cumbre que se desarrollará entre los días miércoles 10 y jueves 11 de junio.

En el encuentro participan también instituciones universitarias, altas escuelas, centros de estudios o investigación, asociaciones y redes científicas de los países miembros de la Celac y la UE.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve