Noticias

18.Mar.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: @laradiodelsur

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este viernes sobre las intenciones de ejecutar un nuevo Plan Cóndor en la región latinoamericana para desestabilizar a los pueblos y gobiernos progresistas de la patria grande.

“La derecha tiene sed de venganza, porque en diez años que no ha podido, como antes, elevar el teléfono para ordenarle a un presidente hacer tal o cual cosa. No sólo viene a derrumbar lo logrado sino a tratar de perseguir, masacrar a los que osaron desafiar su poder”, expresó el mandatario suramericano en entrevista a radiotelevisiva, reseñada por Andes.

El Plan Cóndor fue una operación de Estados Unidos que impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80, que dejó al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

Para el líder de la Revolución Ciudadana no es fortuito que actualmente en Brasil, tanto la presidenta Dilma Rousseff como el exmandatario, Luiz Inácio “Lula” da Silva, enfrenten una campaña de desprestigio que intentan vincularlos con el fraude masivo en Petrobras, como parte de una operación de golpe de Estado impulsada por sectores de derecha enquistados en el Poder Judicial brasileño.

“Este es el nuevo Plan Cóndor. Ya no se necesitan dictaduras militares, se necesitan jueces sumisos, se necesita una prensa corrupta que, incluso se atreva a publicar conversaciones privadas (como la publicada entre Rousseff y Lula)”, denunció.

Correa insistió en que este mismo tipo de asedio están siendo sometidos líderes regionales como el presidente de la República, Nicolás Maduro; el Presidente boliviano, Evo Morales, la ex presidenta argentina, Cristina Fernández,  y los que él mismo enfrenta en Ecuador.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve