Noticias / Regiones

24.Dic.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

Fotos: Corpomiranda

Desde la capital del estado Miranda,  el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua junto al alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, reinauguraron el Ateneo de Los Teques, una obra cultural que estará llevando música y buen vivir a los habitantes mirandinos.

Jaua indicó que el Ateneo de Los Teques seguirá siendo, ahora que ha sido recuperado, restaurado y equipado con intrumentos musicales, un epicentro de la cultura de la vida, de la paz y de la tolerancia. «Este es un Ateneo para todos y todas los tequeños y las tequeñas. Cuenten con nuestro apoyo todos los cultores y cultoras de la ciudad, estamos aquí para servirles; cuenten plenamente con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro», manifestó.

Además aseveró que «el año que viene se continuará restituyendo el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de Los Teques con obras como Villas de Olas, un nuevo centro cultural, el tren El Encanto, cuya locomotora ya se encuentra operativa, así como La Casona de Los Lagos y la de Los Teques».

Asimismo, «para los próximos años tendremos el Gran Teatro para la ciudad; acá tenemos que tener un gran teatro y lo vamos a tener; vamos a seguir trabajando en encontrar los mejores diseños arquitectónicos para que tengamos un teatro majestuoso» dijo Jaua.

Afirmó que la ciudad mirandina también debe tener un gran teatro, indicando que el año que viene se estarán buscando los espacios adecuados y los mejores diseños arquitectónicos para que la misma tenga un teatro majestuoso

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, expresó que este es un espacio para alimentar el alma, así como para darle un lugar privilegiado a la cultura de Los Teques.

La rehabilitación de esta obra, comprende: friso en paredes interiores y exteriores, aplicación de pintura manteniendo los colores originales, colocación de cerámica en paredes y pisos de baños; además de piezas sanitarias y accesorios, restauración de puertas y ventanas de madera, jardineras y áreas verdes externas.

También se recuperó el alumbrado, mediante la colocación de 150 bombillos ahorradores y 30 bombillos para balastro; el parque infantil, además del bacheo en la entrada principal, entre otros trabajos generales que devuelven el brillo a esta infraestructura de más de 180 años de historia.

Finalmente, el acto se convirtió en un concierto de gala con la presentación de la cantaurora Cecilia Todd celebrando más de 40 años de trayectoria artística. Asimismo, participaron en el evento el presidente del Ateneo de Los Teques, Rubén Darío Labrador y el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija.

Prensa Corpomiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve