Noticias / Internacionales

21.Sep.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Juan Pablo Pozo

Foto: @cnegobec

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, coordinará la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que estará observando el proceso electoral plebiscitario que se desarrollará en Colombia el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con información de El Telégrafo, Pozo señaló que estarán observando el proceso en su etapa preelectoral.

«Pediremos toda la información del registro electoral, nos reuniremos con los diferentes actores del sistema electoral colombiano, con quienes están promocionando el ‘No’ y el ‘Sí’, y haremos una verificación del día del proceso electoral para ver si reúne todas las condiciones técnicas. Y lo importante, dejaremos recomendaciones técnicas», dijo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó el pasado 5 de septiembre al pueblo colombiano a apoyar el acuerdo de paz que firmaron, el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de ese país, y que busca poner fin al conflicto armado de más de 50 años.

El acuerdo de paz cuenta con tres objetivos en concreto: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales, a través de las armas, ahora lo hagan con la política y mediante las urnas y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve