Noticias

20.Jul.2011 / 11:32 am / 4 Comentarios

El Presidente Ollanta rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Prensa RNV.- El Presidente Hugo Chávez sostuvo en  La Habana una conversación telefónica con el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, quien lo encontró muy animado en la segunda fase de su proceso de recuperación.

En declaraciones a la prensa pocos minutos antes de su regreso a Lima, Humala aseguró que escuchó muy bien al primer mandatario nacional, a quien visitó en Caracas el pasado viernes.

Asimismo, el dignatario sudamericano, se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro y almorzó con el líder de la Revolución, Fidel Castro, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés internacional, así como el incremento de las relaciones entre ambas naciones.

En este sentido, Humala calificó de positiva y satisfactoria su visita de unas 15 horas a la capital cubana.

A su vez, el presidente electo peruano rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla el cual no ayuda en estos momentos a la integración de América.

Humala además calificó de histórica la integración que vive el continente latinoamericano y caribeño y expresó optimismo por la próxima reunión en Lima de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El próximo jefe de Estado peruano arribó a La Habana en la madrugada del martes procedente de México, como último punto de una gira por distintos países del continente donde ha manifestado su intención de llevar adelante políticas de integración y lucha contra la pobreza, el crimen y el narcotráfico en su país.

 

Comentarios

21.Jul.2011 11:26 am
poli (Colombia) dijo:

Humalla viene como anillo al dedo para America latina

21.Jul.2011 06:09 pm
Luis Manuel Urbina (Miranda) dijo:

POR EL SUEÑO DE BOLÍVAR, ESTAMOS OBLIGADOS A SER LA PATRIA GRANDE!!! VIVA LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS SURAMERICANOS, CENTROAMERICANOS Y EL CARIBE!!! PA´LANTE COMANDANTE!
QUE DIOS TODOPODEROSO LO PROTEJA Y LE DE MUCHA SALUD.
VENCEREMOS!!!

21.Jul.2011 08:27 pm
Luis Gonzalo Araujo Pérez (Trujillo) dijo:

Ollanta Humala, otro lider de este continente, con un pensamiento de integración latinoamericana y más allá. A fín la República del Perú se va a liberar del yugo gringo y sus aliados la oligarquia peruana…Viva Perú, Viva Venezuela, Viva ollanta. Viva Chavez, Viva la integración de nuestro continente, siempre juntos y nunca jamas de rodillas.

9.Nov.2011 03:09 pm
William Chavez (Distrito Capital) dijo:

Parece ayer cuando trajimos e impulsamos la candidatura del comandante Ollanta Humala en Venezuela ( marzo del 2005) con mucho esfuerzo logramos el primer paso llegar el poder enel peru ahora vienen la verdadera batalla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve