Noticias

17.Sep.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“El narcotráfico es el sistema que más beneficia al capitalismo”, denunció este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se lleva a cabo en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Morales pidió en la cumbre una reestructuración definitiva y alcanzar un cambio verdadero en el sistema imperante de la lucha contra el narcotráfico que controla Estados Unidos y sus aliados.

“Es un instrumento de Estados Unidos, un instrumento de carácter geopolítico (…) si vemos en todo el mundo, donde está Estados Unidos crece el narcotráfico (…) con bases militares, con DEA norteamericana, con financiamiento, crece el narcotráfico en todo el mundo”, expresó.

El presidente boliviano lamentó que en los países donde Estados Unidos supuestamente lucha contra el narcotráfico, en vez de disminuir este negocio criminal, se incrementa.

“Usan el narcotráfico para justificar alguna intervención y robar nuestros recursos naturales”, deploró, y manifestó que si Estados Unidos quisiera acabar con el contrabando de droga, no existirían los paraísos fiscales.

Morales recordó que en su país y en los que ha sido expulsado el departamento antidrogas estadounidense (DEA), como Venezuela, por ejemplo, la lucha antidrogas ha obtenido resultados positivos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve