Internacionales / Noticias

23.Mar.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: @laradiodelsur

El presidente de Bolivia, Evo Morales reiteró este miércoles su llamado a que se resuelva de manera pacífica la demanda que mantiene esta nación ante Chile sobre una salida soberana al mar.

“Convocamos a Chile a un diálogos franco y sincero”, afirmó durante el acto conmemorativo del Día del Mar, transmitido por Telesur.

En 1904, Chile y Bolivia firmaron el Tratado de Paz y Amistad, que garantizaba a Bolivia una salida soberana al mar, lo cual nunca se cumplió. Por eso la administración de Morales ha hecho énfasis en la necesidad de renegociar el referido pacto.

Bolivia reclama 120 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costas en el Pacífico, que le fueron arrebatados por Chile en la denominada Guerra del Pacífico, en 1879.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve