Noticias / Internacionales

19.Dic.2017 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: El Destape Web

Foto: El Destape Web

El presidente de Argentina, Mauricio Macri agradeció «a la policía por la labor que hizo ayer, defendiendo la democracia», en referencia al operativo de seguridad desplegado en las afueras del Congreso y en otro puntos de Buenos Aires, que derivó en una brutal represión contra los manifestantes que se oponían a la aprobación de la Reforma Previsional.

Durante una conferencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno este martes, a pocas horas de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la reforma jubilatoria que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados, Macri señaló que se le pide a los policías «una perfección que nosotros no tenemos».

Macri fustigó a diputados de la oposición, a los cuales acusó de «incitar a la violencia».

«En la Argentina se vive un clima de paz» y los hechos de violencia de ayer fueron producto de «una violencia orquestada que vamos a enfrentar junto con la Justicia» para determinar las responsabilidades, manifestó Macri, cita Página 12.

La única referencia que hizo sobre los multitudinarios cacerolazos que tuvieron lugar anoche en Buenos Aires y en ciudades como Rosario fue para expresar su «respeto de que haya gente que piense que estas reformas no son buenas».

El mandatario argentino al referirse a la Reforma previsional aseguró que con el cambio «los jubilados van a estar mejor de lo que estuvieron este año».

La represión de los efectivos de seguridad el pasado lunes contra los manifestantes dejó como saldo cientos de heridos y 60 detenidos, entre los que figuraron trabajadores de prensa.

La Guardia de Infantería repelió el avance de los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y un camión hidrante.

La Reforma Previsional aprobada en el Congreso modifica el cálculo mediante el cual el monto de las jubilaciones se actualizaban regularmente y también la periodicidad. Hasta ahora se realizaba un ajuste semestral, en un 50% a partir de la evolución de los salarios registrados y en otro 50% sobre la recaudación fiscal. La reforma de Macri contempla que se calcule el 70% sobre la inflación y el 30% respecto a la subida de los salarios formales, pero que el ajuste sea trimestral. En concreto, esto supone que el aumento que se debe aplicar en marzo de 2018 en vez de ser del 12% sea del 5,7%.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve