Noticias

11.Jun.2014 / 08:20 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En el acto de dignificación y apoyo a las y los bomberos del país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a elevar la calidad y cantidad de efectivos y voluntarios para la protección civil del país.

Desde el acto de homologación de las y los bomberos del país, que se realizó en el Poliedro de Caracas, anunció que en la actualidad existen más de 17 mil funcionarias y funcionarios bomberiles, 500 organizaciones y 40 mil voluntarios.

Sin embargo, manifestó la necesidad de organizar todos estos recursos, para poder hacer la planificación en la compra de equipamiento para la atención de la defensa del país.

El presidente explicó que es necesario fortalecer todo el sistema de protección de riesgo ante la posibilidad de algún hecho natural. “Tomemos todo lo que hemos hecho como punto de partida. Planteemos con mucha crudeza las necesidades reales en la construcción en todo el sistema nacional de protección civil y expansión de los cuerpos de bomberos”, declaró.

Solicitó que las y los bomberospresenten un proyecto para aprobar el plan de expansión del cuerpo de bomberos y bomberas.

EDUCACIÓN

Durante la reunión, el Presidente anunció que la formación de las y los bomberos del país estará avalada, desde ahora, por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Recordó que la UNES, además de formar a las y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, será la responsable de formar a todo el personal del sistema de riesgo y protección civil.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve