Noticias

27.Oct.2017 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Las convocatorias realizada por la Asamblea Nacional Constituyente a las elecciones municipales y a unos nuevos comicios en el estado Zulia representan un llamado democrático a fortalecer la paz, con el fin de consolidar la estabilidad de la Patria, indicó este jueves la presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez.

Estos decretos «convocan a la paz y a la participación democrática para la defensa del país», expresó Rodríguez en un contacto telefónico al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En la llamada telefónica, Rodríguez reafirmó que «el proceso Constituyente es para resguardar la paz y la soberanía».

En este sentido, explicó que la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que el candidato electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa se negara juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, tal y como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por el poder originario.

Como requisito indispensable para tomar posesión del cargo como gobernador, cada candidato electo tenía que ser juramentado ante la ANC debido al carácter plenipotenciario de esta instancia, acto que Guanipa se rehusó realizar.

Al respecto, Rodríguez señaló que con este desacato Guanipa viola, además, el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece que «los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente».

Por su parte, enfatizó que con el llamado a las elecciones municipales, próximos a realizarse en diciembre, el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico, frente a los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición.

«Vamos, a través del voto, de la convivencia pacífica, al encuentro nacional y nos vamos a la elección municipal. Va el pueblo de Venezuela nuevamente a decirle al mundo, en otra elecciones ‘queremos paz, tranquilidad», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve