Noticias / Internacionales

21.May.2019 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), Eugenia Russián, y un grupo de madres de cinco (5) niños y niñas venezolanos que padecen de enfermedades hepáticas graves y se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado, denuncian la grave amenaza que está generando el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela contra el derecho a la salud, lo que ha impedido que culminen sus tratamientos y obtener la atención médica especializada vital para sus vidas.

En un comunicado especial, dirigido a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, comparten el diagnóstico de cada niño y niña que nacieron con enfermedades congénitas.

Este grupo de venezolanos, fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Estado venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y su filial CITGO. Luego de diversas evaluaciones médicas en Venezuela, estas familias viajaron a Buenos Aires para recibir trasplantes y tratamientos postrasplantes en el Hospital Italiano de la capital Argentina.

Agencias 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve