Noticias

18.Oct.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que el simulacro nacional efectuado este domingo en todo el país registra una alta participación, lo que ha contribuido con las mediciones técnicas que realiza el ente comicial rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

“Estamos muy contentos, estamos muy satisfechos (…) La participación ha fluido, la participación ha sido muy alta, cosa que nos alegra. Nos ha permitido ver, con cronograma, cómo han sido estos tiempos de votación y si la mesa electoral, la herradura electoral, está funcionando cómo debe ser”, señaló.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Lucena indicó que el promedio de duración del proceso, desde que la persona entrega su cédula de identidad hasta que ejerce su derecho al voto, son 45 segundos.

“Estamos haciéndole un llamado a todos los electorales, que así lo deseen, que participen en este simulacro electoral”, dijo Lucena.

También agregó que desde este día se colocarán en el sitio web del CNE (http://www.cne.gob.ve/web/index.php) las boletas electorales para que cada ciudadano se familiarice con el proceso de elección de diputados que se realizará en diciembre.

Durante una rueda de prensa, realizada desde la sede del CNE, en Caracas, explicó que el simulacro permitirá evaluar los aspectos tecnológicos y logísticos de la plataforma electoral, además de la movilización y la asistencia de los operadores y de los miembros de mesa.

De igual forma, verificarán la red de transmisión, el centro nacional de totalización y el centro de soporte, entre otros aspectos.

Adelantó que han realizado las auditorías del cronograma electoral, así como la capacitación de los técnicos, mientras que la capacitación de los miembros de mesa comenzará en noviembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve