Noticias

2.Sep.2018 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El vicepresidente  Territorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado que se presentará ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las propuestas  de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el pueblo pueden estar convencidos que el esfuerzo de hoy se va a traducir en un incremento de la producción nacional”, dijo Istúriz acompañado de las autoridades ministeriales y regionales que participaron en la jornada que se desarrolló en más de 20 horas.

Recalcó en su intervención que “Venezuela tiene salida” y que este cónclave está alineado con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por el Gobierno Nacional.

“Este fin de semana retomamos el impulso de una de las líneas estratégicas como es el desarrollo de la producción y la Agenda Económica Bolivariana con sus 16 motores”, afirmó.

Istúriz explicó que el objetivo es “territorializar la agenda económica de las regiones del país, unificar los esfuerzos del  Gobierno Nacional, regional y local y el Poder Popular”.

Además, detalló que se ha presentado ante cada gobernador los programas y proyectos impulsados por cada motor  y se ha  disertado sobre las fortalezas y debilidades en cada región.

Regiones productivas 

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze  Santaella, aseveró que esta disertación de la Agenda Económica Bolivariana fortalece la capacidad exportadora y colocó como ejemplo que su región ha  exportado 12 barcos contentivos de astillas de madera a Turquía.

También resaltó que se han producido encuentros con empresarios de la industria alimentaria y que también se planifica exportar materias primas para la elaboración de la crema dental o el denominado pego para la industria constructora.

La primera autoridad del estado Guárico, José Vásquez, quien también participó en dicho evento económico, destacó la potencialidad agroalimentaria de esta zona llanera donde se cumple el plan de siembra de arroz y cereales así como el desarrollo del área minera.

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, expresó que esta región trabaja en el desarrollo del sector de telecomunicaciones, hidrocarburos, gasífero y la exportación de productos del mar como el camarón y la optimización del sector pesquero y agrícola.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve