Noticias

21.Oct.2014 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una edición española del libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, de Katiuska Blanco, circula este martes en España tras su presentación por la autora en Madrid, durante la conmemoración del Día de la Cultura Cubana.

Blanco consideró la obra el recuento de una vida vivida para servir a la humanidad, de un hombre convertido en erudito por toda su trayectoria de revolucionario, guerrillero y estadista.

Junto a la autora tomó parte en la velada el director de la editorial vasca Txalaparta, Josemari Esparza, quien consideró importante la lectura del libro «en estos momentos en los cuales existe una campaña ideológica de desprestigio de los líderes progresistas».

Al aludir a palabras de la autora, quien calificó a Fidel Castro -en términos náuticos- de palo mayor de la sociedad cubana, Esparza consideró que también es una columna de todo el movimiento internacionalista y socialista mundial.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Esparza resaltó la importancia de leer libros como Guerrillero del Tiempo para el verdadero conocimiento de líderes que son referencia de las personas con una concepción humanista del mundo.

En la velada, realizada con motivo de la celebración del Día de la Cultura Cubana, participaron el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, diplomáticos latinoamericanos, representantes de diversos sectores de la sociedad española y cubanos residentes en el país.

La fecha fue instituida en conmemoración de la entonación por vez primera del Himno Nacional Cubano La Bayamesa, como lo llamó el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve