Noticias

14.May.2015 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló este miércoles que sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están preocupados por la baja participación de electores que se prevee para las primarias de este domingo 17 de mayo.

Así lo señaló durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, al indicar que Freddy Guevara y Leopoldo López vaticinan un “rotundo fracaso, ya que posiblemente no alcanzarían el mínimo histórico que ha habido en un proceso en Venezuela”.

Destacó que los opositores argumentaron “que hacerla en una cantidad tan pequeña de circuitos solo serviría a los partidos tradicionales para que se escuden en el método de asignación de cargos en función de la votación del año 2010, el cual favorece a AD, Copei, PJ en la repartición”, recalcó.

Primarias como fachada

El dirigente nacional informó que el “patriota cooperante Conciencia” le indicó que todos en la Mesa de la Unidad “están pensando en las elecciones primarias como fachada cuando en realidad solo están pendiente de la lista del consenso”.

Manifestó que los precandidatos se dan ganadores en las primarias aún cuando Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) se creen triunfadores. “Todos en el charquero ya sueñan y piensan apoderarse de la Asamblea Nacional pero ninguno de los del charco ni siquiera Chuo Torrealba ni sus derivados han dicho que respetaran al árbitro o los resultados emitidos por el Consejo Nacional Eelectoral”, dijo.

“Hay quienes ya se dan ganadores en un mismo circuito, como en Táchira, Carabobo y Anzoátegui donde las maquinarias cantarán fraude para echarle la culpa al CNE”, apuntó.

En ese sentido, Cabello afirmó como la oposición sabe que está muy mal para las próximas elecciones parlamentarias, “sus peleas y divisiones son en toda Venezuela (…) van a tratar de enturbiar la paz de Venezuela y estoy casi seguro que el resurgimiento de grupos armados tiene que ver con sus paramilitares colombianos”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve