Noticias

8.Ago.2014 / 11:25 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

«Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar», afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU «no puede ni debe» intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia.

El Premio Nobel de la Paz y presidente de Estados Unidos Barack Obama, autorizó este jueves ataques aéreos contra el Estado Islámico de Irak y del levante (EIL), que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del territorio iraquí.

El país árabe ya fue invadido por EE.UU entre 2003 y 2011, situación que cobró la vida de casi medio millón de personas. Investigaciones han demostrado que en esa acción militar el número de civiles asesinados representa el 79%.

Más temprano, HispanTV reseñó que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que su país no tiene ninguna solución militar para los problemas de Irak, y además resaltó que «estos problemas sólo pueden resolverse con soluciones políticas iraquíes».

Fuentes de la Casa Blanca y el Pentágono habrían señalado que EE.UU se abstendría de emprender alguna acción militar en Irak, hasta tanto no renuncie el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, cuya coalición ganó la mayoría de los escaños durante las elecciones del 30 de abril.

Prensa AN

 

Comentarios

9.Ago.2014 10:23 am
Josè Blanco (Miranda) dijo:

Para comenzar es importante que la dirigencia del psuv y gobierno en sus declaraciones y discursos diferencien el concepto de imperio e imperialismo… y lo segundo es que ya basta del alarmismo ante intervenciones armadas y no armadas del imperialismo en los asuntos internos de los paises, sino que mas bien, ante cada acciòn del imperialismo, acompañen sus declaraciones de denunicas claras sobre la naturaleza del imperialismo. en el Comandante Fidel, tienen un tremendo ejemplo de lo que aqui se dice.
¡¡venceremos si luchamos unidos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve