Noticias

15.Dic.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En Venezuela se restituyen los derechos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, tras su aprobación popular hace 17 años, afirmó el superintendente de Precios Justos, William Contreras, desde la plaza Bolívar, de Caracas, donde se celebró esta magna fecha con la participación del pueblo.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo para garantizarle al pueblo, en unidad cívico-militar, el derecho que tienen los venezolanos y las venezolanas a tener acceso a los bienes esenciales que son producidos en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Además, hizo referencia al carácter progresivo de la Constitución, el cual establece que los derechos del pueblo están por encima de los derechos particulares: “Todos tenemos derecho a disfrutar, a compartir, a que el trabajo sea creador y no sea de esclavos”, agregó.

“Hemos salido victoriosos”

Por otro lado, manifestó que a través de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la unión cívico-militar, a pesar de las dificultades, Venezuela ha salido victoriosa ante la guerra económica: “Estamos en la ofensiva para derrotar todos los mecanismos de la guerra económica”.

17 años de la nueva Carta Magna

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela comenzó a elaborarse el 03 de agosto de 1999, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego el  05 de agosto de 1999,  el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez, en el primer día de debate de la Asamblea Constituyente, exhortó a los parlamentarios a recoger la voluntad del pueblo para  la creación del proyecto del nuevo texto constitucional.

Es para el 15 de diciembre de 1999, luego del referéndum constituyente que tres millones 301 mil 475 venezolanos (71,78% mayoría electoral) a través del voto popular aprobaron, de manera contundente, la creación de una nueva Constitución, ajustada a la reivindicación de los derechos humanos y de la redistribución justa de la riqueza nacional.

Es así como nace la novedosa Carta Magna que entró en vigencia en diciembre de ese mismo año a través del referendo popular: la primera Constitución elegida por el voto de todos los sectores sociales del país, que reconoce al venezolano como un sujeto de derecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve