Noticias

20.Feb.2014 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con encuentros deportivos, marchas por la paz y tomas culturales de espacios públicos, en Portuguesa el poder popular se declara en movilización permanente para junto al Gobierno estadal rechazar la injerencia norteamericana y ratificar su respaldo al Plan de Pacificación Nacional.

«Juntos rechazamos de manera categórica la política de intromisión del Gobierno de los Estados Unidos y las actitudes fascistas de minúsculos grupos de oposición que quieren usar como carne de cañón a nuestra juventud», manifestó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Destacó las acciones pacíficas, la conciencia y la firmeza con las que el pueblo portugueseño se mantiene en la calle para contrarrestar «las mentiras, los falsos objetivos y la injuria a los que recurren algunos actores de derecha para tratar de desconocer la legitimidad de las instituciones del Estado».

Castro Soteldo sostuvo que ante esas actitudes fascistas, el Gobierno de Portuguesa y el poder popular permanecen activados y movilizados en un solo frente que dice «no al fascismo, no a la intervención y sí a la Patria, sí a la independencia, sí al desarrollo de la humanidad, en paz, con humanismo».

Deploró la manipulación de sectores de oposición que carecen de argumentos y criterios políticos e incitan a la violencia para intentar generar situaciones de ingobernabilidad y desatar «una guerra civil que justifique la perversa intervención estadounidense, como lo hicieron en Siria, Afganistán, Egipto, Irak y como lo hacen en Argentina Bolivia y Ecuador».

«Desde Portuguesa damos y seguiremos dando un contundente respaldo al presidente Nicolás Maduro, a nuestra Patria, a nuestro pueblo y al legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, que se traduce en amor, independencia, soberanía y libertad», expresó.

Castro Soteldo advirtió que la oposición intenta repetir el guión que utilizó en abril de 2002 para perpetrar un nuevo golpe de Estado: «Están generando focos de violencia, incendiando la calle, haciendo ruido e intimidando a nuestro pueblo, para mermar su voluntad y luego dar el zarpazo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve