Noticias / Regiones

30.Ene.2014 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo se conmemorarán 200 años de la Batalla de Ospino. La historia, aunque es poco conocida por los venezolanos, recuerdaa valientes soldados llaneros que salieron al paso de las tropas realistas de José Tomas Yanes, un lugarteniente al mando del español, José Tomás Bobes, y que, fueron frenadas en los campos de Ospino y evitó que el ejército enemigo llegara con fuerzas suficientes a la Batalla de la Victoria (Aragua).

Ayer martes el alcalde de Ospino, Carlos Molina, sostuvo una rueda de prensa para informar que las actividades protocolares comenzarán este domingo 02 de febrero a las 8:00 de la mañana, con una ofrenda ecológica ante el padre de la patria, Simón Bolívar, en Ospino.

Luego, a las 9:30 de la mañana sostendrán una sesión especial a cargo del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (CLEP) y el Concejo Municipal de Ospino (CMO) y posteriormente esta comitiva junto al Poder Popular se trasladarán hasta el lugar donde se escenificó la gesta histórica del 02 de febrero de 1814.

“Allí habrá más de 150 actores en escena, más de 60 caballos y más de 100 lanceros que estarán escenificando la Batalla de Ospino”, detalló.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, los portugueseños y visitantes podrán presenciar actos protocolares con la participación de una marcha cívico militar.

“En este desfile van a participar más de mil 500 militares de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Toda estas actividades, estarán acompañada del gobernador Wilmar Castro Soteldo y demás fuerzas vivas del estado Portuguesa”, agregó.

El alcalde invitó a los portugueseños para que asistan y revivan los acontecimientos que marcaron la independencia del país.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve