Noticias

5.Abr.2016 / 11:54 am / Haga un comentario

Ley de Amnistía

Foto: La Radio del Sur

Con la recién aprobada Ley de Amnistía por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN), se debe mostrar los rostros de quienes de la derecha procesados por violación de derechos humanos (DDHH) y prófugos de la justicia se beneficiarán con la legislación, así lo indicó este martes la internacionalista y politóloga Carolina Escarrá.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Escarrá señaló que al pueblo no solo se le debe quienes se beneficiarán con la Ley, “sino cuáles son los rostros de todas esas personas que han atentado y traicionado a la patria”.

Agregó que la Amnistía toca temas como el de los empresarios corruptos, los que han sido detenidos por acaparamiento y especulación en alimentos y medicinas, y los que han realizado estafas en la construcción de viviendas.

“Al menos 40 ó 50 presos politizados se beneficiarán con la Ley como: Leopoldo López, Nixon Moreno, Eligio Cedeño, el banquero y prófugo venezolano Nelson Mezerhane, ellos tienen delitos que no tienen justificación”, aseveró la internacionalista.

Alertó que de llegarse a aprobar la normativa ilegal proporcionará una escalada de conflictos en el país. “Esto es algo anticonstitucional y viola los derechos humanos”.

La internacionalista explicó que el reglamento de interior y debate de la AN exige que antes de la segunda discusión de la Ley tiene que haber pasado por una consulta nacional y en este caso se dio después que se sancionó.

En ese sentido, argumentó que la legislación tiene que ser revisada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “debido a que va en contra de los derechos humanos”.

Poder mediático contra Venezuela

La politóloga Carolina Escarrá indicó que el país debe verse en el espejo de lo que el gobierno derechista de Mauricio Macri ha ejecutado contra el pueblo argentino, “debemos plantearnos lo que puede suceder si la derecha llegará de alguna manera a asumir posición de poder mucho más grande”.

Señaló que los grandes medios de comunicación de la derecha llevan una proyección de Venezuela a nivel internacional disfrazando toda la situación económica del país, “ellos se han dedicado a ocultar que existe una guerra económica. Sabemos que quienes han propiciado esto es la oposición”.

La internacionalista recordó que esta estrategia mediática se ha desarrollado durante los años 2002, 2003, 2004 y 2007 justo ante de la reforma constitucional. “La diferencia es que ahora es más sostenida, mientras que en aquel momento era muy puntual, no podemos olvidar que las técnicas de la derecha son realizadas, diseñadas y dirigidas desde el extranjero”.

“La Ley de Amnistía y la Reconciliación Nacional no va a eliminar las colas y ni la guerra económica, esto debe tenerlo en cuenta el pueblo”, afirmó la internacionalista.

La denominada “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” aprobada en la Asamblea Nacional por la mayoría de derecha tiene como objetivo absolver los delitos de violencia política, ataque al patrimonio público, corrupción y narcotráfico que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve