Noticias

23.Jun.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“No es una política de Estado el uso de la fuerza contra el pueblo, una de las tareas que hemos impulsado desde la Inspectoría General de la Fuerza Armada, es el tema de la protección de los derechos humanos, el trato del uso progresivo de las armas, es una instrucción directa de nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es precisamente prohibir el uso de las armas en actividades de orden público”, aseguró Carlos Osorio ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.

Indicó, durante la entrevista del programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión que los Organismos de Seguridad del Estado se encuentran haciendo el seguimiento y la investigación de los hechos de violencia que se han presentado en el país a partir de las convocatorias violentas por parte de la derecha venezolana.

“Nosotros estamos en una coyuntura bien complicada que estamos evaluando y los organismos de seguridad le está haciendo seguimiento, para que nosotros podamos resolver todas esas situaciones que algunos sectores de la oposición de manera irresponsable han querido mantener al pueblo en una constante zozobra, en una guerra interna, un grupito muy reducido que durante estos últimos 60 días amanecen para causarle intranquilidad al pueblo”, sentenció.

Osorio resaltó, que durante las investigaciones se han hallado indicios que la oposición seguirá impulsando y originando “todos los días hechos lamentables como como el fallecimiento de jóvenes, debido al comportamiento irresponsable de algunos líderes de oposición que están incitando a la violencia”.

Destacó, que no es una política de Estado el uso de la fuerza contra el pueblo, “Nuestra Fuerza Armada, es una Fuerza Armada para la paz, para la participación y desarrollo, esa es nuestra Fuerza Armada. No es una institución para agredir a nadie”.

El Ministro realizó un llamado a los dirigentes de la derecha venezolana a asumir una actitud responsable ante el pueblo venezolano, “Nuestro llamado a los líderes de la oposición, es a la sensatez, al diálogo y a la paz como lo ha impulsado el Presidente Nicolás Maduro. No se puede utilizar a nuestros jóvenes, a nuestros muchachos, a nuestros niños en actos violentos es irresponsable”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve