Noticias

11.Jun.2019 / 10:56 am / Haga un comentario

frontera 1

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la activación de 117 efectivos integrantes de la Policía Migratoria, encargados de la seguridad preventiva en los puentes internacionales de la frontera Táchira-Norte de Santander y en las alcabalas ubicadas en las rutas que conducen desde la frontera hacia la ciudad de San Cristóbal, cuya función se inicia este lunes 10 de junio de 2019.

Bernal explicó que el organismo policial será comandado por el General Luis Santiago Ramírez, quien orientará el despliegue de 44 efectivos policiales en el Puente Internacional “Simón Bolívar” ubicado en San Antonio del Táchira y 23 funcionarios para el Puente “Francisco de Paula Santander”, en el municipio Pedro María Ureña del estado andino.

“En el Puente Internacional Unión ubicado en la localidad de Boca de Grita en jurisdicción del municipio García de Hevia, permanecerán 13 integrantes de la Policía Migratoria y 1 efectivo policial en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Peracal, ubicada en San Antonio del Táchira”, subrayó Bernal.

Para el puesto fronterizo Las Dantas en el municipio Junín 12 funcionarios y en la alcabala La Pedrera ubicada el municipio Libertador, también fueron desplegados 12 integrantes de la Policía Migratoria.

Freddy Bernal destacó la función primordial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para el levantamiento de información sobre el flujo migratorio, “en consecuencia se afianza la data de quienes cruzan la frontera de manera regular”.

“El primer bloque podría estar completado en tres semanas, mientras el registro de quienes cruzan los pasos fronterizo de manera esporádica continúa en proceso por mes y medio, para posteriormente conectar todo el sistema de capta huellas”, puntualizó.

El Protector Político del estado andino informó los avances para combatir la criminalidad en los territorios fronterizos con el despliegue de 900 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 17 bases de protección, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 300 hombres pertenecientes a los Comandos Rurales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve