Noticias

21.Feb.2011 / 09:01 pm / 10 Comentarios

Correo del Orinoco.- La aprobación de una Ley presentada ante la cámara legislativa de Texas en Estados Unidos, permitiría a estudiantes universitarios de ese estado acudir armados al campus, informaron medios de ese país.

El republicano Rick Perry, gobernador de Texas y la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes, se muestran a favor de esta iniciativa que autoriza el uso de armas de mano por parte de jóvenes estudiantes. Asimismo, los partidarios de esta medida argumentan que casos como la masacre en las universidades de Virginia Tech, en 2007, y en Illinois en 2008, demuestran que la mejor defensa contra alguien que use un arma es que se pueda disparar contra él.

Mientras que para Jeff Wentworth senador republicano por San Antonio declaró a una Cadena televisiva que se trata “estrictamente de una cuestión de legítima defensa”.

William Powers presidente de la Universidad de Texas, donde estudian 50.000 jóvenes, se opone a esta medida argumentando que la mezcla de armas, campus y fiestas es muy explosiva.

Sólo otro estado, el de Utah, aprobó una ley similar; mientras que otros 23 han rechazado propuestas parecidas desde la masacre de 2007.

 

Comentarios

21.Feb.2011 09:44 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
ES LÓGICA LA LEY DEPENDIENDO QUE DEBE SALIR COMO ORDEN DE EJECUTESE DE LAS MISMAS TRANSNACIONAL ARMAMENTISTA QUE SUMINISTRAN ARMAS AL NARCOTRAFICO MEXICANO, ELLOS LO IMPORTANTE ES LLENAR AL «MERCADO» DE ARMAS, SERA QUE ESTO SEA LA SALVACION DE LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE? PERO ENTONCES HACEN CRITICA DEL SUPUESTO ARMAMENTISMO LATINOAMERICANO……. O SERA ARMAR UNOS RIQUITOS PARA SALIR A MATAR NEGROS Y LATINOS???? DE ESTOS RACISTAS DE TEA PARTY SE PUEDE ESPERAR DE TODO, EL NUEVO KU KLUX CLAN….

22.Feb.2011 06:50 am
NORELIS G (Zulia) dijo:

Esta Ley definitivamente esta muy mal primero por que los jovenes van a estudiar no a jugar con las pistolas …como consejo trabajen mejor en funcion de los principios de la familia y enseñemos a nuestros hijos a ser cada dia protagonistas de sus propias vidas para un mejor futuro ,quien invento esa ley esta muy mal definitivamente Saludos y Gracias

22.Feb.2011 07:21 am
Rogers Hernández (Miranda) dijo:

….y es que la violencia genera violencia, en los estados unidos del norte, desde sus antepasados la ley del más fuerte siempre a imperado, desde sus antiguos presidentes, ministros y a su población en general han sido influenciados de mala forma y se han vuelto agresivos, y en los actuales tiempos es común verlo sobre manera auspiciado por sus gebernantes, mal llamados representantes de ese pueblo, porque no los eligen, ellos se auto eligen y perduran por tiempos, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país. Es común ver como algún estudiante universitario o de cualquier nivel dispara a mansalva en contra de sus compañeros o profesores, el pentagono invade, le roban territorio a otros paises por la fuerza, se creen con derechos a desaparecer paises y matar en nobre de la ley, en fin se creen los amos del valle, que lastima, que bochorno, que tristeza…estan desesperados porque saben que con este estilo de vida, la energia, alimentos y territorio del mundo no les seran suficientes

22.Feb.2011 10:37 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

generaría una catástrofe universal donde la inseguridad estaría prevaleciendo dentro el recinto escolar ,tendríamos que tener miles de ambulancias para socorrer a todos (as) estos jóvenes motivado la gran cantidad de heridos por balas motivados discusiones ,rabia .amores , celos y muchas cosas que nos desarrolla el destino de la vida .

22.Feb.2011 10:54 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos días Camaradas,indudablemente que en los Estados Unidos de Norteamérica se ve claramente la descomposición social que existe, el Imperio tiene una sola visión y es la de permanecer en el tiempo asi tenga que acabar con su misma Gente, lo han manifestado en muchas ocasiones, ellos tienen que vender sus Armas, que va desde una Pistola hasta sus potentes Armas Nucleares, por eso atacan a Venezuela, por que le esta comprando a Rusia su inventario Militar para el Resguardo de nuestra Soberanía. Seremos Independiente y Soberanos y nos Armaremos, pero de Conocimiento y saber, para enfrentarlos en el Terreno que sea.

Saludos y no Volverán.

Estamos Venciendo

22.Feb.2011 11:10 am
alexander teran (Distrito Capital) dijo:

Debería ser todo lo contrario, es decir desarmar a la población de los EEUU en general, y así evitar la proliferación de armas en las universidades, en que parte del raciocinio humano cabe tal idiotes, claro es que el interés es vender más y más armar sin importar a quien matas es el capitalismo en su máxima expresión……………….. EEUU da asco como Estado, EEUU es una verguenza mundial………

22.Feb.2011 12:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO QUIERO OPINAR ANTE LA DECISIÓN DE UN PAÍS QUE SE ENTROMETE EN LA POLÍTICA DEL MUNDO ENTERO, PORQUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL UNIVERSO. NO QUIERO, PARA DARLE EJEMPLO DE QUE CADA PAÍS ES SOBERANO Y SÓLO SUS NACIONALES TIENEN EL DERECHO DE DECIDIR SU DESTINO. ASÍ QUE MI COMENTARIO SERÁ MUY CORTO.PERO…..
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS!!!!!!!!!

22.Feb.2011 07:52 pm
hido villalobos (Zulia) dijo:

que mas se puede esperar de un pais que tiene el gobierno mas podrido del mundo

22.Feb.2011 07:59 pm
JORGE TAMAYO (Sucre) dijo:

ESAS SON PATRAÑAS DEL IMPERIO PARA TRATAR DE LEVANTAR LA ECONOMIA A COSTA DE TODOS Y LO MAS PATETICO ES Q EL IMPERIO ES EL QUE JUSGA Y CONDENAS A LOS DEMAS PAISES DE TERRORISTAS Y DE ARMAMENTISTA Y MIRA LA ACTITUD? Q TAL SAQUEMOS LA CUENTA DE Q TAMAÑO ESTA LA INSEGURIDAD EN ESE PAIS . Y ASI LOS BURGUESES DE VENEZUELA HABLAN PISTOLADAS DE SU PAIS SALUDOS CAMARAAS

22.Feb.2011 08:49 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

eso es una locura y la oposicion no dice nada es simbolo de la democracia represiva que existe el los estados unidos claro la oposicion se opone a la ley universitaria que esta en discusion diciendo es es una dictadura saquemos cuenta camarada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve