Noticias

25.Ago.2017 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Organizaciones y frentes sociales caraqueños hicieron entrega ayer de un documento con propuestas en materia económica, cultural, laboral, de salud y de defensa, a representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de que las exigencias del pueblo sean atendidas.

El Poder Popular realizó una caminata por el centro de la ciudad, desde la plaza El Venezolano hasta la Casa Amarilla, donde fueron atendidos por un grupo de constituyentistas de la Comisión Económica de la ANC.

Noris Herrera, Marco Tulio Díaz, Basew Asfur y William Parada fueron los encargados de recibir las propuestas, momento que aprovecharon para ratificar su disposición de trabajar y debatir junto al pueblo con el fin de redactar el nuevo texto constitucional.

William Parada, electo por el municipio Capacho Viejo del estado Táchira, aseveró que los constituyentistas del interior del país van a instalarse en las calles de Caracas para hacer asambleas con el pueblo y discutir sus propuestas.

“Nosotros no somos constituyentes de un municipio, sino de un país, y los exhorto a que nos inviten a sus comunidades, a sus barrios, y nos sentemos a debatir. Vamos a conocernos y a reflejar lo que tenemos, la idiosincrasia, cómo nos defendemos en cada territorio”, expresó.

Parada señaló que es necesario que los resultados de esos debates que se están generando se vean prontamente reflejados en cada sector, al tiempo que sostuvo que con la ANC están dadas las condiciones para las mejoras del país.

Por su parte, Noris Herrera, electa por el sector Comunas y Consejos Comunales del Distrito Capital, afirmó que van a “ir a cada uno de los territorios comunales a hablar con la gente, porque ésta es una Constituyente del pueblo”.

“Eso es lo que queremos, un pueblo debatiendo, proponiendo, un pueblo diciendo qué es lo que quiere, cómo quiere la nueva Constitución y cómo ayudamos a nuestro presidente Nicolás Maduro a llevar al país al mejor de los términos”, dijo.

En este orden, el constituyentista Marco Tulio Díaz resaltó la importancia de “tener muy claro que el enemigo que ha estado impidiendo que el pueblo tenga las respuestas inmediatas por parte del Gobierno Bolivariano es el imperio Norteamericano”.

“Como poder constituyente es nuestra obligación atenderlos. Lo único que les pedimos es paciencia. Acuérdense de que nos atacan desde afuera y es el peor que existe en la historia”, añadió al respecto el constituyentista Basew Asfur.

Peticiones del pueblo 

Las propuestas elevadas a la ANC son las conclusiones de un encuentro regional del Poder Popular organizado, efectuado el pasado 17 de agosto en la Escuela Básica Bolivariana 19 de Abril, ubicada en la parroquia San Juan.

Carlos Ibirma, representante de la Coordinadora Popular de Caracas, explicó que los movimientos sociales se organizaron en nueve mesas de trabajo de las cuales surgieron esas propuestas en los ámbitos económico, cultural, laboral, de defensa y de salud.

Durante el recorrido hacia la Casa Amarilla, los revolucionarios reiteraron su respaldo y confianza a la ANC, mientras coreaban consignas como: ¡Éste es el pueblo, ésta es la gente. Poder, poder, poder Constituyente!

Mercedes De Lucena, integrante del Frente de Mujeres Ñángaras de María León, El Calvario, precisó que una de las medidas que el pueblo necesita que sean aplicadas, con urgencia, es la penalización de aquellas personas que, contribuyendo con la guerra económica, se dedican al remarcaje de precios y al bachaqueo de productos.

“Tenemos que desmontar el bachaqueo. Como amas de casa y líderes de familia a diario nos vemos afectadas. Con esta Constituyente vamos a lograr que se restablezca el sistema económico en Venezuela”, manifestó.

Del mismo movimiento, María Álvarez afirmó que para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas “es necesario aplicar fuertes sanciones a quienes continúen perjudicando al pueblo con el remarcaje de precios y a los funcionarios que no actúan al respecto”.

Asimismo, Edward González, integrante del colectivo de Delegados de Prevención por la Salud y la Vida de los Valles del Tuy, subrayó que como trabajadores piden que la figura del delegado de prevención sea contemplada en el nuevo texto constitucional y se cree un capítulo especial dedicado a la seguridad y salud laboral.

“Para que pongamos en el riel a los patronos que siguen explotando a los trabajadores y no se dan cuenta de que se lucran de la mano de obra del trabajador”, exaltó.

José Arévalo, integrante de la Fundación Joyas Doradas Artísticas del Calvario, indicó que una de las exigencias de ese sector es que los trabajadores cultores sean reconocidos en la nueva Constitución.

Finalmente, Arévalo puntualizó que la petición de los adultos mayores es que la edad para recibir el beneficio de la pensión sea establecida en 55 años para ambos sexos a fin de garantizar la igualdad de género.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve