Noticias

20.Jun.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Las luchas del pueblo de Venezuela por conquistar sus derechos a la participación activa y real, a la inclusión en todas las políticas y a ser respetado y tomados en cuenta como parte fundamental del Estado, fueron rescatadas y reivindicadas con la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, en 1999.

Así lo sostuvo este viernes Mariela Machado, quien hoy forma parte del Campamento de Pioneros Kaika-Shi, organización popular que, gracias al reconocimiento que le hiciera el líder socialista, ha levantado en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, viviendas dignas para decenas de familias que no habían podido concretar ese sueño.

Mencionó que gracias a que el comandante Chávez apostó por las capacidades del pueblo para transformar su realidad, que estaba signada por la miseria derivadas por políticas excluyentes, que privilegiaron por años a unos pocos, a los más pudientes, hoy Venezuela puede mostrar al mundo los resultados de ese fortalecimiento del poder popular.

Con Chávez «volvió a la vida la lucha de los pueblos, la lucha de los pobres. Se le dio poder al pueblo», recalcó en entrevista concedida al programa Revolución en resistencia, transmitido por Telesur.

«El poder popular, que es el poder transformador, que se inició con el comandante Chávez como ese renacer y de recoger las luchas populares que había sido muy golpeadas. Hoy en día están dando fuertes paso, fundamentales, para tumbar ese sistema capitalista. Somos los pobres de la tierra tratando de cambiar ese sistema y llevarlo a un sistema más justo», manifestó sin titubeo Machado.

Hacia la revolución productiva

La juventud venezolana, que era también apartada y echada de un lado por gobiernos anteriores a la Revolución, también conquistó diversos espacios.

Jazmín Jiménez, miembro del Movimiento Otro Beta, que incluye entre otros a grafiteros, cantantes de música urbana, estudiantes, manifestó que Hugo Chávez, cuyo legado continúa el Presidente Nicolás Maduro, fue quien visibilizó las luchas de esos sectores de la población venezolana.

Los logros obtenido por los venezolanos son hoy objetivo de la derecha venezolana, que ha buscado por diferentes vías destruir lo hasta ahora conquistado. Ello explica los planes de desestabilización, las campañas mediáticas, intentos de golpes y la guerra económica, los cuales han sido sostenido desde la misma llegada de la Revolución, pero que se intensificaron tras la partida física del comandante Chávez, en 2013.

En ese sentido, Machado dijo en dicha entrevista que el pueblo se mantendrá firme en su resistencia por mantener las reivindicaciones sociales ante la desmedida guerra económica impulsada por la derecha, para lo cual se ha utilizado productos de primera necesidad.

Recalcó que en adelante el pueblo tiene como siguiente paso conseguir avanzar hacia la revolución productiva, con lo que se le dará un duro golpe a los monopolios que emprenden la embestida contra el pueblo venezolano, específicamente en contra de los sectores hoy visibilizados: los pobres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve