Noticias

24.May.2024 / 08:50 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Consejo Comunal Agua Maluca, terminó la ejecución de su caminería ubicada en la parroquia Paracotos, municipio Bolivariano de Guaicaipuro, del estado Miranda, como parte del proyecto aprobado por la comunidad y financiado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro luego de la Consulta Nacional Popular.

Irama Falcón, perteneciente al Comité de Tierra y vocera del Consejo Comunal señaló que la caminería era un proyecto de 43,5 metros de escalera la cual beneficia a los habitantes de la calle “Los Gochos”, y gracias al compromiso del Poder Popular y los habitantes de la zona mirandina, se logró culminar 72 metros de caminería, demostrando que la Consulta Popular es una realidad en los espacios comunitarios.

La actividad estuvo acompañada por César Carrero, viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social del Ministerio de Comunas y los Movimientos Sociales, quien junto al pueblo organizado y comunidad en general recorrieron la caminería para luego hacer un conversatorio para conocer las experiencias desarrolladas, obras comunitarias, así como firmar los convenios de financiamiento para otros proyectos previstos por el Poder Popular.

Durante el conversatorio, realizado con el Consejo Comunal “Calle Miranda” en la Casa de la Cultura “Casco de Paracotos”, territorio de la Comuna Eco-turística de Paracotos, se reflexionó sobre el impacto de los proyectos aprobados y la nueva dinámica comunitaria que impone el ejercicio democrático y participativo de la Consulta Popular Nacional 2024.

“Este espacio que uno reconoce se está consolidando y se está fraguando el ejercicio de la concreción de lo comunal”, aseveró Carrero, ratificando que sólo el pueblo salva a pueblo y gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro se lograrán los objetivos del Plan de la Patria.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve