Noticias / Regiones

20.Feb.2014 / 02:49 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Voceros y voceras de los consejos comunales y colectivos de Maracaibo, en el estado Zulia, organizan en sus comunidades tribunas antifascistas, que serán desarrolladas en los espacios cotidianos de los habitantes: barrios, cuadras, canchas, con el fin de discutir, debatir y generar procesos reflexivos que permitan entender el momento que vive el país, con grupos violentos que pretenden empañar el proceso bolivariano.

Jean Carlo Martínez, concejal de Maracaibo y miembro del colectivo La Escuela de la Calle, expuso que los colectivos y miembros de los consejos comunales llevan adelante una serie de discusiones para profundizar las acciones que como poder popular llevarán en diversos contextos.

«Además de las acciones que ha planteado el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) como concentraciones y marchas por la paz y la vida, nosotros hemos propuesto realizar las tribunas en este contexto, en el cual la derecha venezolana reacciona por las acciones que viene llevando adelante la revolución para ponerle freno a la guerra económica que pretende doblegar al pueblo», sostuvo.

Manifestó que se encontrarán en los barrios para discutir sobre el fascismo e identificar quiénes son los que están detrás de estas acciones violentas.

«Hay que develar la cara del fascista en Venezuela, sobre todo porque lo que acontece en nuestra patria se parece mucho a otros planes que han llevado a otros países como Ucrania y Libia, donde se atentó contra procesos que estaba llevando el pueblo», sentenció.

Por su parte, Abner Morales, coordinador de Fundacomunal en Zulia, dijo que las comunas y los consejos comunales de la región realizarán asambleas de ciudadanos y ciudadanas para quitarle la careta a la derecha venezolana.

«Hay una opinión general de nuestro pueblo en rechazo a las manifestaciones que se han dado en los últimos días con trancas que no permiten acceso al trabajo, a los colegios, a los hospitales y clínicas, además de causar destrozos a bienes públicos y privados», dijo.

AVN

 

Comentarios

20.Feb.2014 03:23 pm
yoendy (Carabobo) dijo:

Somos mayoria no nos dejemos amedrentar viva madura la lucha siigue defendamos el legado d nuestro comandante eterno

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve